Saltar al contenido

Paciencia

abril 7, 2014

83516768

Día 29   Lunes  Leer Hebreos 11:17-40; 12:1-6

La paciencia es un estado mental que contempla el mundo desde la armonía de la Mente de Cristo, una libertad del pensamiento personal. Es una actitud mental caracterizada por el equilibrio, calma y una quieta, sosegada confianza, especialmente ante condiciones difíciles. Tiene su fundamento en el amor.” Gran paz tienen aquéllos que aman la ley; y para ellos no hay ocasión de tropezar.” Salmos 119:165.

El primer requisito para el desenvolvimiento de la paciencia es comprensión espiritual. Mientras más amplia es nuestra visión de la vida, más libertad sentimos y no pasamos por las fricciones y molestias que vienen  a los están centrados en la personalidad.

Ser pacientes o no, depende de nuestra visión de la vida. Si uno es egoísta y centrado en sí mismo y vive en un mundo material, limitado por sus propios intereses, carece de las cualidades que producen la paciencia.

Podemos tomar el don de la paciencia y usarlo. Podemos recibirlo por fe y después aplicarlo a cada departamento de nuestro ser por la práctica diaria de la Verdad.

La paciencia nos da dominio de nosotros mismos. Desenvolvemos la capacidad de dirigirnos a nuestra conducta en rectos caminos, que es un resultado de la espiritualidad.

Comprendo que estoy alimentando mi consciencia con divina paciencia. Cando mis pensamientos están en armonía con la ley divina, desarrollan mi cuerpo en el bello, indestructible templo de Dios. “Corramos con paciencia la carrera que está ante nosotros, siguiendo a Jesús el autor y perfeccionador de nuestra fe.” Hebreos 12:1

Afirmo: “El espíritu sereno, tranquilo y confiable ahora cumple todos deseos de mi corazón. Descanso en paz.

«Guarda una cuaresma verdadera»

-Charles Fillmore-

No comments yet

Deja un comentario